(Cinema des del galliner és un programa del grup Panorames de cinema)

dissabte, 10 de març del 2012

CARTA A UN HIJO:
"DE CINÉFILO A FUTURO CINÉFILO... ¡ESPERO!"

¡Hola! ¿Qué tal, camaradas? Hoy es un día muy especial para mí, ya que el artículo que vas a leer es, como lo eran las películas rodadas en la Caza de Brujas de Hollywood, una incógnita. ¿Quién la había rodado? ¿Quién la escribió? ¿Quién, quién, quién? Maldito Edgar Hoover…

Se ha localizado una carta que, por lo que se ha podido saber, fue escrita entre diciembre del 2007 y enero del 2008 por un hombre que, por lo visto, era muy cinéfilo y la dedicaba a su hijo todavía no nato, quien finalmente llegó al mundo el 03/02/2008. La fecha ha sido confirmada después de una exhaustiva investigación. He decidido publicar la carta porque creo que cinéfilos como vosotros la encontraréis interesante. La carta no tiene título y yo creo que es intencionado para que cada cual le ponga el que considere más conveniente. Sin más, aquí os dejo esta perla.
Carta a mi hijo:

¡Hola hijo! Te escribo estas palabras para darte la bienvenida a un mundo muy especial y, así como espero que no crezcas tras una cortina de humo, sí que deseo que seas uno de los nuestros, pero que no vivas en el mundo de nunca jamás, ni tampoco en la zona gris, ni en tierras de penumbra...

Ojalá que seas feliz como lo seré yo al conocerte para que algún día, se diga que alguien voló sobre el nido del cuco y se refieran a nosotros. Por su extensa longevidad, las colinas tienen ojos de sabiduría, y por ellas caminaremos tú y yo juntos, de la mano. Te prometo que perteneceremos a el club de la lucha por la supervivencia y. aún más, que nos erigiremos en verdaderos Espartacos para y por la vida. No habrá problemas que no superemos juntos en busca de la felicidad y, cual terminators, combatiremos sin perdón a las personas que quieran separarnos.

Porque recuerda, hijo, que el camino a la perdición se recorre cuando la familia no está unida, porque un hombre sin familia no es un hombre, sino un hombre sin pasado y porque, desgraciadamente, lo que el viento se llevó las más de las veces no vuelve.

Recuerda, además, que no sólo te sentirás querido: Tendrás que querer y amar a los tuyos y a nuestros amigos. Nunca estarás solo en casa y los amigos serán tan importantes como la familia, porque ellos también tu familia son. No en vano las leyendas de pasíón las escribimos todos juntos y tantas otras historias... ¡Hasta la mismísima historia del Bronx!

Si tú quieres, tocaremos juntos el piano, jugaremos al fútbol o, si nos apetece, levantaremos el vuelo del fénix y, por supuesto, viajaremos hasta Manhattan, porque están los días contados y hay que disfrutarlos cual toro salvaje. Claro está que todo esto tiene un precio, el del trabajo, y el precio del poder hacerlo todo con respeto hacia tu vida y la de los demás, para así no ponerte nunca en la cuerda floja. Estudiar y trabajar hasta quedarte como un jinete pálido y aguantar, porque corazones de hierro como el tuyo nunca estallan y porque ésa es la única manera de convertirse en un King Kong y lograr lo que uno se propone.

Los senderos de gloria no son el éxito o el dinero, hijo, sino el ganarte el respeto de las personas que te rodean y te quieren. Lleva siempre el nombre de la rosa en la mano y no seas nunca el gran dictador: sé honesto y limpio de intención, porque si no lo eres tu corazón hará crash y se romperá, tarde o temprano, en mil pedazos y ni tu madre, que es la chica del millón de dólares, lo podrá recomponer.

Haz caso de estas palabras, ya que nadie te querrá como yo y, aunque ni siquiera te conozco aún, ya moriría por ti sin pensarlo un segundo.

Lucha por no entrar en una guerra con nadie y evita así cualquier daño colateral difícil de restañar. Piensa que si ni la guerra de las galaxias es controlable en la imaginación, mucho menos las guerras de la realidad. Cuando te encuentres en semejante situación, grita libertad y verás como tus dioses y monstruos irán en busca del fuego y te socorrerán. Habrá, ¡como no!, infiltrados en tu vida que te querrán mal, pero ese es el juego de la vida que tendrás que solucionar tú sólo, con el fin de descubrir el hombre invisible que te acecha y la mujer pantera que te amenaza. Cuando el fuego de la venganza aparezca sobre tus hombros, no llenes las calles de fuego. Cálmate y piensa, cuelga el teléfono rojo de tu ira y busca la solución desde la paz y no con la v de vendetta.

Bueno, hijo, sólo me queda decirte que estoy loco por conocerte y por poder estar junto a ti dentro del laberinto de la vida, en tierra de hombres. Y deseo también que conozcas al ser maravilloso que es tu madre, mi Cleopatra particular, la protagonista de mi love story, la que me lleva a dar cada día un paseo por las nubes. Si bien es cierto que tú ya debes conocerla un poquito y que será ella la que te muestre el otro lado de la vida.

Nos vemos pronto, Superman, pero aún te voy a decir una cosa que es top secret: Serás culé, así que aterriza como puedas, que nos esperan muchas noches de evasión o victoria vestidos de azulgrana.

Sin más, te quieren: el Gremlin de tu padre y la mujer de Barry Lyndon que es tu madre.

P.D. Esta carta ha sido hallada dentro de la naranja mecánica engullida por el tiburón cazado por un soldado llamado Ryan quien, con gran suspense, se la había regalado a Vicky y Cristina en Barcelona.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada