(Cinema des del galliner és un programa del grup Panorames de cinema)

dimecres, 31 d’octubre del 2012

!JAMES Y JAVIER SE ESTÁN PELEANDO! Llega la nueva entrega de James Bond.

En unas pocas horas a los aficionados a las películas del agente 007 tendrán la oportunidad de ver en pantalla grande la última aventura del espía al servicio de su graciosa Majestad. El filme nos llega cuando hace muy poco que se han cumplido los 50 años del Sr. Bond y no se me ocurre una mejor manera de celebrar esta efeméride que con este largometraje. Con Skyfayll.

Se han respetado de principio a fin las constantes de los filmes de 007, tenemos un inicio trepididante in media res, unos títulos de crédito con una canción interpretada por una voz femenina bella y sugerente mientras unas imágenes oníricas, muy del estilo de la mayoría de filmes previos, llenan la pantalla de hermosas   mujeres, tal y como homenajeó Santiago Segura en uno de sus Torrentes. Pero mejor, mucho mejor aún.

Y es que, a pesar de reconocer todas y cada una de las constantes de las aventuras de 007, estas no cansan ni parecen repetitivas. Están los viajes a países exóticos, pero también aparece el centro de Londres o las Higlands escocesas. Esta, una vez más, Judy Dench como M pero tenemos un nuevo Q el cual, sin embargo, no deja de ser Q. Y volverá con nosotros la Señorita Monipenny a pesar de que hasta la fecha nunca la habíamos visto.

Cosas nuevas entre lo viejo, que no es viejo. Sabremos cosas de la infancia de Bond, cosas del niño que fué que le convirtieron en el hombre que es. Y Daniel Craig es todo un sr. Bond. A estas alturas ya hace mucho que habrán callado aquellos que no acababan de ver a este caballero como heredero del manto del icono aficionado a los martinis.

Sabremos también sobre Vargas, el malo, el antagonista. Javier Bardem se suelta la melena (rubio platino, para más señas) y nos ofrece a un personaje desquiciado, perturbado, atormentado, divertido e inquietante. Podría añadir más adjetivos pero me quedaría corto. Es mejor ir a verle en persona, en serio.

Berenice Marlohe está tan bella como lucía en la maravillosa The Artist y Naomi Harris no le va a la zaga. Ellas siguen dejando muy alto el pabellón de las chicas Bond.

¿Qué más puedo añadir? Sólo que si eres aficionado a la saga Bond no te pierdas este film. Si eres aficionado al género de espías no te pierdas este film. !Ah! y si te gusta el cine no te pierdas este film.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada